La vivienda se encarece un 6,6% interanual en el segundo trimestre

La vivienda se encarece un 6,6% interanual en el segundo trimestre

  • El precio medio en España se sitúa en 1.328 €/m2 y acumula un crecimiento del 10,9% desde el mínimo marcado en el primer trimestre de 2015. Pese a todo, la vivienda sigue estando un 35,2% por debajo del nivel de 2007. Madrid capital se ha revalorizado un 41,8% y Barcelona un 48,8% desde que tocaran sus respectivos mínimos en la crisis.
  • La vivienda terminada (nueva y usada) en Madrid es un 18,9% más cara que hace un año y destaca con el mayor incremento interanual entre las capitales en el segundo trimestre, seguida de Málaga (+ 15,8%) y Palma de Mallorca (+12,9%). También registran subidas superiores al 6% en los últimos 12 meses Pamplona*, Valencia, Castellón, Logroño, Valladolid, Granada, León, Huelva y Bilbao.
  • Todos los distritos de la ciudad de Madrid, excepto uno, se han revalorizado por encima del 10% en el último año al extenderse hacia la periferia la presión sobre los precios. Valencia empieza a mostrar fuertes incrementos en algunos distritos, mientras que Barcelona suaviza su evolución.
  • La vivienda sigue siendo más barata que hace un año en 15 provincias y otras tantas capitales, concentradas principalmente en Extremadura, las dos Castillas, Aragón y cornisa cantábrica.
  • El plazo medio de venta de una vivienda en España se reduce hasta 8 meses. En la ciudad de Madrid es solo 2,5 meses, mientras que Barcelona más que duplica ese plazo, al pasar de 4,8 a 5,4 meses.

Más información.

 

Comparte este artículo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies